Blog, Thinking

Nuestro proyecto territorial de Brihuega reconocido como uno de los más innovadores de España

♻️ “BRIHUEGA ES INNOVACIÓN” Y SU CENTRO DE INNOVACIÓN RURAL ES EL PROYECTO GANADOR DE LA VOTACIÓN POPULAR DE LA COPA ESPAÑA CREATIVA EN LA MODALIDAD DE TERRITORIOS MENORES DE 50.000 HABITANTES.

En esta edición de la Copa España Creativa que ocurre en el Año Mundial de la Economía Creativa para el Desarrollo Sostenible (UNESCO) y de la “NUEVA NORMALIDAD”, se han reconocido especialmente los proyectos territoriales más ✅ innovadores y creativos de España, por su «adaptación y aportación de ideas y soluciones para la recuperación y reinvención económica de nuestro país y su capacidad de crear modelos de desarrollo sostenible en los que inspirarnos».

Equipo de gobierno del Ayuntamiento de Brihuega

 

 

 

 

 

En rueda de prensa convocada por la organización de la Copa España Creativa en la Universidad Miguel Hernández, Campus Orihuela, con el alcalde y el Rector y la Secretaria del Jurado, Belén Elisa Díaz, se hicieron oficiales los resultados de los proyectos territoriales ganadores de la votación popular por modalidades y absoluto con una importante participación ciudadana, un total 67.367 Votos en el periodo de (12/04/2021-22/05/2021).

Resultando los ganadores por modalidad territorial:
Modalidad-A Ciudades de + 50.000 Ha.: Ayuntamiento de Oviedo
Modalidad-B Ciudades de – 50.000 Ha.: Ayuntamiento de Brihuega (Guadalajara)
Modalidad-C Territorios: Diputación de Lugo
Modalidad-D Empresas, Universidades, Organizaciones No Lucrativas: Universidad de MurciaResultando ganadora absoluta la Diputación de Lugo con el 35,6% votos.

La Votación Popular representa un 40% de la puntuación de los 20 finalistas para alzarse como ganador absoluto y sede de la Copa España Creativa en 2022. Sin embargo, tendremos que esperar hasta el 25 de septiembre para conocer el que será finalmente el ganador de la Copa España Creativa 2020, pues, ese mismo día tendrá lugar el veredicto del Jurado de Expertos que representa el otro 60% de la puntuación final y que preside el académico Darío Villanueva, exdirector de la RAE.

Mira el vídeo del proyecto de ‘Brihuega es innovación’ y su Centro de Innovación Rural (CIRB)