Innovación Rural

De lo local a lo global.

Como diseñadoras nos preguntamos: ¿Por dónde empezar la descomunal tarea de revertir las tendencias negativas que amenazan la vida en el entorno rural? Siguiendo una metodología de pensamiento de diseño e hibridando metodologías y ACTUANDO desde el territorio: segmentando el problema, observando, analizando y colaborando para actuar con estrategia y pragmatismo. Creando soluciones y resultados que reviertan y den esperanza a quienes viven o quieren hacerlo, en los entornos rurales del territorio español y europeo. Desde la tranquilidad.

Innovación y creatividad para la transformación rural.

Sumamos conocimientos y metodologías de diseño, innovación, tecnología, comunicación, marketing y filosofía, con la misión de crear estrategias y modelos de desarrollo rural innovadores, sostenibles, respetuosos con el entorno y centrados en las necesidades de las personas en sus facetas cotidianas y profesionales. Nuestra misión es generar y poner en marcha ideas y proyectos accionables que vertebren el pensamiento, la creatividad, la acción, los procesos y la comunicación que hagan tangibles nuevas formas de actuar en el ámbito local y desde el ámbito local, desde la proximidad.

Qué hacemos.

Ofrecemos servicios que suman o completan las funciones de una oficina de la Innovación y Creatividad local desde el territorio:

\ Desarrollar e implementar proyectos tractores desde una perspectiva europea para facilitar la obtención de fondos y desarrollo de la Agenda 2030 y el desarrollo sostenible.

Crear planes estratégicos realista a largo plazo, con resultados a corto plazo.

Diseñar e implementar Planes de Acción de proyectos y estrategias en curso.

Desarrollar la marca e identidad local, comarcal; Gestión integra de marca colectiva en OEPM y Denominación de origen protegida D.O.P así como el Plan de divulgación y comunicación.

Buscar financiación en el ámbito de la Unión Europea para el desarrollo de las acciones previstas, así como la participación en otras redes, organismos e iniciativas europeas.

Buscar los modelos de financiación público-privados adecuados, así como la dirección y gestión de los modelos a implementar.

Desarrollar un clúster de innovación rural y creatividad en el ecosistema del territorio, favoreciendo el intercambio y transferencia de conocimiento.

La elaboración de estudios, jornadas e investigación territoriales y nuevas oportunidades (negocio, networking, partnership) relacionadas con la innovación social y empresarial en el marco de la economía creativa que favorezcan las inversiones, el crecimiento económico y la creación de empleo la nuestra comarca.

 

 


Pídenos información sin compromiso