RURALTIFIC es innovación rural estratégica

RURALTIFIC es Innovación Rural Estratégica

RURALTIFIC es una Consultora de Innovación Rural Estratégica

QUÉ HACEMOS

Creamos planes de futuro integrales para las comunidades rurales y las personas que las habitan y nos encargamos de su implementación. Aportamos visión estratégica, metodología, innovación, creatividad, comunicación y experiencia sectorial.

RURALTIFIC es una Consultora de Innovación Rural Estratégica con la misión de crear planes de futuro y modelos de desarrollo sostenibles para las comunidades rurales, con el objetivo de que las personas podamos desarrollar nuestro proyecto de vida en el entorno que queramos.


QUIÉNES SOMOS

Somos un equipo de profesional que hemos ayudado a grandes y pequeñas corporaciones y marcas a conseguir sus objetivos, aportando nuestro conocimiento en las áreas de innovación estratégica, gestión creativa y dirección de comunicación y marketing.
Ahora centramos nuestros esfuerzos en el entorno rural desde una comunidad rural, con la tranquilidad necesaria para aportar nuestro conocimiento al reto de volver a habitar y dar vida a tantos pueblos y comunidades.

Nuestra experiencia nos ha demostrado que si somos capaces de diseñar estratégicamente un entorno en el que la gente pueda desarrollar su proyecto vital y disfrutar de la vida…vendrán a hacerlo. 


NUESTRA MISIÓN

Somos un equipo de profesionales comprometidos a crear un impacto positivo en medio rural. Nuestro objetivo son las personas y ello implica aportar soluciones para mejorar y crear las condiciones y servicios necesarios que nos permitan a todos desarrollar nuestro proyecto de vida también en una pequeña población.

Nuestra misión es crear modelos de desarrollo rural distintos a los actuales, que sean sostenibles, respetuosos con el medio ambiente y centrados en las necesidades de las personas en sus facetas cotidianas y profesionales.


NUESTRO MODELO DE INNOVACIÓN RURAL

Trabajamos sobre el terreno. Analizamos y entendemos el reto rural al que nos enfrentamos desde dentro: conversando, analizando y viviéndolo. Aplicamos metodologías adaptadas a la realidad rural para definir un «cómo» o plan estratégico que sea realista, riguroso, y contengan propuestas útiles y personalizadas. Creamos documento «hoja de ruta» para llevarlo a cabo. Os ayudamos a implementarlo.

Nos mueve la posibilidad de crear un futuro en el que podamos elegir vivir donde queramos porque todos los pueblos del territorio ofrezcan las condiciones necesarias para hacerlo.


INNOVACIÓN SOCIAL

Nuestro eje estratégico es la Innovación Social: nos centramos en buscar la oportunidad en lo existente, para darle valor y orquestar programas y proyectos existentes en torno a una estrategia de futuro y de acción orientada a un objetivo común sostenible: mejorar áreas de la vida cotidiana en las comunidades rurales.


OBJETIVOS DESARROLLO SOSTENIBLE (ODS)

Creamos planes de futuro para las comunidades rurales alineados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) establecidos por la ONU y con la misión del programa UE Horizon Europe 2021-27: Cumplir la prioridades de los ciudadanos.

Objetivos Desarrollo Sostenible ODS

17 objetivos de las Naciones Unidas ONU concretan las necesidades vitales universales.

UE Proyecto Horizon Europe 2021-27: Invertir para dar forma al futuro
ONU: Objetivos Desarrollo Sostenible (ODS)
UE European Network for Urban Development
Horizon 2020: Funding possibilities for agriculture and forestry
Naciones Unidas 2021: Año de la economía creativa para el desarrollo sostenible
Slowcity International Movement