Vivimos en un mundo trepidante en constante evolución científica, tecnológica, social, medioambiental…
Vivimos en un momento de la historia que reclama de todos nosotros un esfuerzo de adaptación y de aprendizaje continuo que nos influye como individuos como sociedad. Este proceso de transformación es global y es individual: afecta e implica a todas las facetas de nuestra vida tanto personal y emocional como profesional.
Parece que no tenemos mucha elección: el mundo cambia, nosotros nos tenemos que adaptar sí o sí, pero… ¿no es también una oportunidad increíble?. Míralo de esta forma: disfrutamos de la gran ventaja histórica de que nunca fue tan fácil, el acceso al conocimiento y al aprendizaje. Podemos aprender sobre cualquier área, al ritmo que nos interese, en el plazo que nos venga bien. Y lo podemos hacer durante toda la vida, siempre que queramos o tengas voluntad, pasión. Si lo miras desde este prisma, verás que es emocionante. Vivimos en el mejor momento de la historia para quienes nos gusta aprender.
NOTA: Esta idea fue el eje central que creamos para dar la bienvenida a más de 16.000 estudiantes de la Universidad Europea para el curso 2014-15.
Link al post «The luckiest Design Thinker in the world» escrito por Pilar Saura en su blog (2014).