Case Studies

Strategic Cocreation aplicada a diseño de producto

Case Study Design Thinking

En 2013, afrontamos la evolución de la Escuela de Postgrado por varias motivos: los estudios de satisfacción y NPS eran muy mejorables; la propuesta de valor no estaba siendo percibida por el cliente; el modelo académico estaba desdibujado; la imagen de marca se estaba resistiendo.

¿Cómo darle sentido a un ecosistema de realidades que necesitábamos reestructurar estratégicamente para evolucionar un producto que aportara valor al cliente y a la marca y que fue viable y posible de implementar en un año? ¿Dónde estaba la oportunidad y la diferenciación?.


Strategic Cocreation con Humantific

Tras una sesión con Elizabeth Pastor de Humantific, experta en Strategic Cocreation y Visual SenseMaking, podéis ver a continuación cómo convertimos un Power Point estrictamente descriptivo de una situación, en un plan estratégico que verbalizaba la nueva visión de la Escuela; definía el valor añadido para el estudiante y Alumni; reestructuraba el modelo académico; replanteaba la experiencia universitaria. Y lo que es igual de importante: creamos un sistema visual comprensible que facilitó la comunicación y engagement interno, con el estudiante, con resto de stakeholders y fue esencial para mantener una coherencia en los mensajes, desarrollos conceptuales  y look & feel en los varios materiales de comunicación y de marketing.


Análisis y resultados

En primer lugar, ejemplos del análisis y sensemaking hecho sobre el Power Point original que dio lugar a una conceptualización estructurada: visión/tipologías/áreas/formato/modelo/ continuidad. A continuación, ejemplos del análisis y desarrollo y nueva visión que fue implementando 360º con éxito y génesis del nuevo modelo de Escuela de Postgrado actual.